Jornada 3 : Cid Jovellanos A – C.V. Cangas de Onís

Jornada 3

Cid Jovellanos A – C.V. Cangas de Onís

3-1 (26-24/23-25/25-15/25-18)

Partido con dos partes diametralmente opuestas. En el primer set el partido estaba relativamente bien llevado por nuestras chicas, si bien es cierto que nunca llegaron a tener una ventaja lo suficientemente cómoda en el marcador debido en gran parte al gran número de saques fallados. Sin embargo, una falta de rotación que descolocó todas las líneas del juego hizo que empezaran a aflorar los nervios, se empezaran a descolocar las posiciones en la cancha y empezaran a caer balones inofensivos. El equipo en ese tramo supo sufrir y llegar al final del set con el marcador muy ajustado. En ese momento se dejó notar la calidad de nuestras jugadoras que se anotaron el primer set.

En el inicio del segundo set y, quizás fruto del exceso de relajación de las nuestras, el equipo visitante dominó claramente el marcador llegando a tener 12 puntos de ventaja. Es en ese momento cuando nuestras chicas se sacuden toda la presión y dejan de cometer errores, llegando a desplegar muy buen juego en determinadas facetas del juego y quedando definitivamente a un punto de la remontada.

Lejos de desmoralizarse por perder el segundo set, las nuestras por fin fueron conscientes de sus capacidades, lo que les hizo cometer menos errores, siendo muy superiores en los dos sets siguientes, tanto en el desarrollo del juego como en el marcador, no dando opciones en ningún momento al equipo visitante.

Si bien es cierto que aún hay mucho margen de mejora, pues el equipo sigue regalando demasiados puntos, podemos decir que están en el buen camino y que cada jornada que pasa se le ven mejores maneras.

¡¡ A seguir entrenando chicas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *